1º DE PRIMARIA

CON LA MÚSICA A TODAS PARTES


SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO

Miércoles 17 de junio
GALOP INFERNAL “CAN CAN” de OFFENBACH.
ACOMPAÑAMIENTO CON PERCUSIÓN CORPORAL Y BAILE
Para despedirnos de este curso lo vamos a hacer a ritmo de “Can Can”. El Can Can” es un baile de ritmo muy rápido y muy alegre de alta exigencia física para quienes lo realizan. Aquí vemos a un grupo de bailarinas dando patadas altas muy típicas de este baile.
El “Can Can” más conocido es el “Galop infernal” de Jacques Offenbach.
Lo vamos a hacer siguiendo las siguientes indicaciones para su acompañamiento con nuestro cuerpo. Cada vez que aparezcan estos dibujos tendrás que hacer con tu cuerpo lo que se indica.
Aquí tienes la música para realizar el acompañamiento.

Ahora pon a prueba tu condición física y muévete a ritmo de “Can Can”

¡FELIZ VERANO!

Lunes 15 de junio




REPASO DE LAS NOTAS MUSICALES. 
CANCIÓN “DEBAJO DE UN BOTÓN”

Vamos a repasar las notas musicales. Coloca la mano, como hacíamos en clase, para identificar a cada nota musical. A este método se le conoce como fononimia. Recuerda que en DO´ el puño se pone por encima de la cabeza. Practica las notas musicales con las posiciones de la mano unas cuantas veces.

LETRA DE LA CANCIÓN 

Aquí tienes la música de la canción.




Vamos a practicar las notas que contiene la canción “Debajo un botón” con los gestos de las notas con la mano. ¿Estás preparado?

Sólo vas a poner los gestos de las notas: DO, MI y SOL (todas sería muy complicado para acompañarla después con la música porque va muy rápido)

1ª PARTE
2ª PARTE


Aquí tienes el vídeo para hacer la canción con fononimia, recuerda que sólo lo hacemos con DO, MI y SOL


DEBAJO DE UN BOTON NOTAS CON MOZART (En esta otra versión lo puedes intentar hacer con todas las notas)

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Miércoles 10 de junio


ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL “EL ACUARIO” (Camille Saint Saëns)
Vamos a utilizar el palo de lluvia que hemos elaborado para acompañar la parte B de la audición, la parte correspondiente a las estrellas de mar. Si queréis podéis enviarme una foto del palo de lluvia y haré un collage con todas las que reciba y lo subiré al blog. Muchas gracias.

PARTITURA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO

EN LA PARTE A

Para acompañar la parte A utliza algo de metal (dos cucharas, unas llaves…)
EN LA PARTE B


Aquí tienes el vídeo para realizar el acompañamiento.



Lunes 8 de junio

AUDICIÓN “EL ACUARIO” CAMILLE SAINT SAËNS

Hoy vamos a escuchar una música de un compositor llamado Camille Saint Saëns. La obra musical se llama “El carnaval de los animales”. En esta obra graciosa, en la que los instrumentos imitan a diferentes animales, Camille tuvo miedo que después no se le tomara en serio como músico y por ello no interpretaba nunca esta obra en sus conciertos.

Dentro el “El carnaval de los animales” está “El acuario”, en esta parte los instrumentos imitan el movimiento de los diferentes peces que habitan el agua. Cuando escuches la música intenta imaginar cómo es ese movimiento.

En la audición vamos a diferenciar dos partes: A y B
Necesitas la pintura azul y la pintura roja ¿ya las tienes?

Ahora escucha la música y cuando empiece colorea el primer pez. Cuando cambie la música, termina el pez y  escucharás a la estrella de mar, en ese momento tienes que colorear la estrella. Y así hasta que termine la música. 
¿Estás preparado para imitar y moverte como un pez y como una estrella de mar?
En la audición hemos visto que hay dos partes: A y B
Escucha de nuevo “El acuario” y muévete a ritmo de la música.

Para la actividad del próximo día te propongo hacer un palo de lluvia con los dos tubos de papel de cocina. Para esta actividad necesitas la ayuda de un adulto. En lugar de utilizar cúter para hacer los agujeros podéis utilizar vuestro punzón. Preferiblemente rellenar con arroz.

Tutorial para hacer el palo de lluvia.

                      


SEMANA DEL 1 AL 5 DE  JUNIO



Miércoles 3 de junio




LECTURA RÍTMICA TA  TITI  Y ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL CON INSTRUMENTOS CASEROS.

Vamos a repasar las figuras musicales: negra (TA) y pareja de corcheas ( TI TI)
En el siguiente ejercicio te van  aparecer estas dos partes: PARTE A y PARTE B
1º Haz una lectura con las sílabas TA y TI TI.
2º Haz una lectura con las palabras SOL y LUNA
3º Practica el ejercicio dando una palmada en SOL y dos palmadas en los muslos en LUNA.
4º Por último a la vez que haces la lectura con SOL y LUNA, acompaña con la percusión corporal anterior.

Después de realizar la lectura rítmica, vamos a acompañar la canción con objetos caseros.

En el vídeo se interpreta cada parte con estos 4 instrumento musicales: CAJA CHINA, SONAJAS, CLAVES Y PANDERO. Nosotros lo vamos a interpretar con objetos caseros.




La parte A y la parte B las interpretaremos con esos objetos sonoros que te propongo, pero pueden ser otros. ¡Seguro que se te ocurre alguno!


PARTE A interpretas 4 veces el ritmo con cada uno de los objetos y lo vuelves a repetir: A  A

PARTE B interpretas 4 veces el ritmo con cada uno de los objetos y lo vuelves a repetir: B  B

 FORMA MUSICAL:    A   A   B   B  


Aquí tienes la música para realizar el ejercicio.



NOTA: Recuerda conseguir 2 tubos de papel de cocina ( Si son de papel higiénico te harán falta 3) y guárdalo para la próxima actividad de música.




Lunes 1 de junio



CANCIÓN “AQUÍ VAMOS LUBILÚ”


Aprende la letra de esta canción y después mueve tu cuerpo al ritmo de Lubilú.

LETRA DE LA CANCIÓN

Ahora cantamos la canción con diferentes partes de nuestro cuerpo: con el pie derecho, luego con el pie izquierdo, con la cabeza y finalmente con todo tu cuerpo. ¿Se te ocurre alguna parte más? ¡Seguro que sí!

                        

Dibuja a Lubilú y señala las partes del cuerpo que mueve al bailar.

NOTA: Consigue 2 tubos de papel de cocina (o de papel higiénico pero tendrás que unir varios, por lo menos 3) y guárdalo para la próxima actividad de música. Construiremos un palo de lluvia.


SEMANA DEL 25 AL 29 DE  MAYO


Miércoles 25 de mayo




PERCUSIÓN CORPORAL “PEPPA PIG”


Vamos a acompañar la sintonía de los dibujos de Peppa Pig. Para ello tienes que seguir las siguientes indicaciones.

Aquí tienes la música para realizar el acompañamiento.


Dibuja  la negra o el silencio de negra debajo de cada imagen. (Palmada: negra y carita de silencio: dibujas el silencio)
¿Te apetece dibujar a Peppa Pig tocando algún instrumento de percusión? Si tienes ganas, elige con qué instrumento la vas a dibujar y… ¡manos a la obra!



Lunes 25 de mayo


REPASO DE LOS INSTRUMENTOS DE LA FAMILIA DE PERCUSIÓN



Recuerda que pertenecen a la familia de percusión todos los instrumentos que se golpean, rascan, agitan o sacuden para producir sonido.


A continuación te propongo ver un episodio de Peppa pig que dura cuatro minutos y medio y habla de los instrumentos de percusión.






JUEGO “MEMORY DE INSTRUMENOS”

Recorta las tarjetas de los instrumentos y de los nombres de los instrumentos.

Para jugar tienes que poner las tarjetas boca abajo. Cada jugador levanta una tarjeta y la vuelve a dejar boca abajo intentando recordar lo que has levantado. El siguiente jugador levanta otra tarjeta y si tiene la suerte de haber levantado la que va con la que ha levantado un compañero y recuerda dónde está entonces la puede emparejar. Tienes que estar muy atento para que no se te escape ningún instrumento. Tienes que emparejar una tarjeta de color azul en la que viene el nombre del instrumento, con una tarjeta de color verde en la que viene la fotografía del instrumento.

También puedes jugar solo, vas levantando tarjetas y memorizando lo que levantas y dónde está para poder emparejarlas rápido.

Aquí te dejo las tarjetas para poder hacer el juego. Espero que lo paséis muy bien.

Tarjetas con los nombres de instrumentos.


Tarjetas con las fotos de los instrumentos.


SEMANA DEL 18 AL 22 DE  MAYO


Miércoles 20 de mayo





CANCIÓN “EPO E TAI TAI IE” (Partitura no convencional)




Recuerda que para cantar esta canción hemos empleado diferentes gestos y movimientos con nuestro cuerpo. Fíjate en los símbolos de cada palabra de la canción. Intenta memorizar estos símbolos porque después tienes que hacer una actividad relacionada con ellos.



Dibuja el símbolo correspondiente debajo de cada una de las palabras.
Completa con los símbolos tanto debajo de las palabras de la canción como de los movimientos con el cuerpo.

Cuando termines la tarea puedes enviármela a mi correo o por papás. No olvidéis poner el nombre del alumno y el curso. Muchas gracias.

¿Se te ocurre algún movimiento diferente para bailar esta canción? ¡Seguro que se te ocurre algo divertido!

Ahora vamos a bailar a ritmo de Wiggle, ¿estás listo para mover tu cintura?





Lunes 18 de mayo


CANCIÓN “EPO E TAI TAI IE”



Hoy vamos a aprender a cantar una canción infantil de Nueva Zelanda “Epo e tai tai ie”. Para cantarla vamos a aprender a hacer unos gestos con el cuerpo.


LETRA DE LA CANCIÓN


Epo e tai tai ie…
Epo e tai tai ie…
Epo e tai tai  epo E tukki tukki


Epo E tukki-tukki ie.



Acompañaremos la canción realizando con nuestro cuerpo los siguientes gestos:
Aquí tienes la música de la canción para que la puedas cantar y acompañarla con los diferentes gestos.


Ahora intenta cantar la canción sin ver los símbolos de los gestos, ¡seguro que los recuerdas!
SEMANA DEL 11 AL 14 DE  MAYO


Miércoles 13 de mayo




MÚSICA Y MOVIMIENTO “ESTRELLITA DÓNDE ESTÁS”




¿Tenemos las estrellas preparadas?




1º Elige una zona de la casa donde tengas espacio para hacer un caminito con las estrellas que has preparado en el suelo. Tienes que ir colocando 3 parejas de estrellas y a continuación una estrella sola.

        


2º La posición de salida será el punto amarillo. Colócate en la posición de salida. Cuando empiece a sonar la letra de la canción, la voz, cantaremos también la canción y en ese momento empezaremos a caminar por el caminito de estrellas. 




3º Las estrellas que van juntas serán TI TI y las estrellas que van solas serán TA.

4º No podemos adelantarnos al ritmo de la canción ni tampoco quedarnos atrás, ¿vale? Tenemos que intentar caminar a ritmo de la canción pisando cada una de las estrellas. 

Este es un ejemplo de las 7 primeras estrellas, el resto se hacen igual. Coloca tus estrellas formando el caminito como quieras. No tiene que ser igual que éste.
¿Estáis preparados?
Aquí tienes la canción para acompañarla con tu movimiento. 





NOTA: Si queréis podéis enviarme un vídeo haciendo la canción en movimiento. Estaré encantada de recibirlos. ¡Muchas gracias a todos!

Lunes 11 de mayo



CANCIÓN: “ESTRELLITA DÓNDE ESTÁS”



Para la actividad del miércoles vas a necesitar 42 estrellas, así que coge pinturas de colores y tijeras y a fabricar estrellas. Como son muchas, te dejo una plantilla con estrellas que ya están coloreadas y sólo tendrías que recortarlas. Si te animas a colorearlas también te dejo una plantilla con las estrellas en blanco para que las decores a tu gusto.


Te espero el miércoles con las estrellas recortadas y preparadas para hacer la actividad.
Aquí te dejo las estrellitas ya coloreadas.
https://drive.google.com/open?id=15jetofGRmBFYyRlAuhFObcssQmRDr7sv



Aquí te dejo las estrellitas sin colorear.
https://drive.google.com/open?id=1ckuozenC4PWbtf1cB51TNPtwvW1iTWfz



Hoy vamos a aprender esta canción tan dulce que nos ayudará a relajarnos y que nos servirá también para la actividad del miércoles.



LETRA DE LA CANCIÓN


Estrellita, ¿dónde estás?
Me preguntó, quién serás?
En el cielo o en el mar,
un diamante de verdad
Estrellita ¿dónde estás?
Me preguntó, ¿quién serás?
Cuando el sol se ha ido ya,
cuando nada brilla más
Tú nos muestras tu brillar
¡Brilla, brilla sin parar!
Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto ¡quién serás?
Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto ¿quién serás?
En el cielo o en el mar,
un diamante de verdad
Estrellita donde éstas?
Me pregunto ¿quién serás?


SEMANA DEL 4 AL 8 DE  MAYO

Miércoles 6 de mayo

SOMOS COMPOSITORES: ELABORACIÓN DE UNA PARTITURA SONORA

Ya sabemos que podemos conocer cómo son los sonidos gracias a sus cualidades. Intensidad y duración son las cualidades que hemos trabajado en estos días. 

Hoy vamos a crear nuestra propia partitura sonora con materiales que encontremos por casa. Lo primero que vamos a hacer es coger 3 folios en horizontal y los vamos a unir con un poquito de pegamento.


Colocamos los tres folios pegados en una zona con espacio, por ejemplo en el suelo.

Cada folio lo vamos a dividir por la mitad en horizontal y en vertical.

-        En la primera fila de cuadritos vais a ir poniendo los materiales que habéis ido encontrando. En cada casilla ponéis un material.

-        La segunda fila de cuadritos es para que dibujes la partitura que va a tocar el objeto sonoro que habéis colocado en ese cuadrito. Si quieres que toque sonidos fuertes, suaves, uno o muchos, largos o cortos…tú eliges tú eres el compositor.


Por ejemplo, yo he encontrado por casa unas conchas de mar que tenía guardadas de una vez que fui a la playa. Pondría las conchas de mar en la casilla primera y debajo cómo quiero que suenen. En este caso he dibujado muchos puntitos pequeños porque quiero que suene suave pero muchas veces. También he cogido las llaves y quiero que suenen una vez y que sea largo, como son de metal recuerda que su sonido es más largo.

Cuando la tengas completa, ya puedes empezar a tocar tu partitura y a experimentar con los diferentes sonidos que podemos hacer con cualquier tipo de objeto. 
¡Animo, seguro que se te ocurren un montón de posibilidades!

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PARTITURAS, ESTÁN GENIAL!


































GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PARTITURAS SONORAS, SON MUY ORIGINALES.


NOTA: Si queréis podéis enviarme una foto del resultado y lo pondré en el blog.


Lunes 4 de mayo



ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL

 “DANZA ALUNELUL” popular de Rumanía.



Hoy necesitaremos para acompañar esta danza, dos objetos que podamos utilizar para golpearlos entre sí, como si fueran unas baquetas (palillos de una batería).




¿Ya tienes tus baquetas? Si no has encontrado nada lo puedes hacer con las manos.




Para este ejercicio necesitas a alguien de tu familia que lo haga contigo. ¡Animaros, será muy divertido! Nos colocaremos uno enfrente del otro para hacer el acompañamiento.





FORMA MUSICAL DE ALUNELUL  A   B   A   B    A   B    A   B   A   B








A: damos 2 pasos laterales, empezamos con la pierna derecha y golpeamos entre sí las baquetas o manos 3 veces. Ahora 2 pasos hacia la izquierda y golpeamos entre sí las baquetas o las manos 3 veces. Otra vez se repite todo.







B: A continuación chocamos  una vez nuestras baquetas entre sí y ahora el palo derecho choca con el palo derecho de nuestro compañero, volvemos a chocar nuestras baquetas entre sí y chocamos nuestro palo de la mano izquierda con el de  la mano izquierda de nuestro compañero. Esto se cuenta todo como una vez. Habría que hacerlo en total 4 veces.







Tienes que estar muy atento porque el tempo (la velocidad) cada vez es más rápido.

Aquí tienes la música para hacer el acompañamiento.









En este enlace podrás ver a unos niños realizando el acompañamiento con sus palillos.

https://www.youtube.com/watch?v=5oQLysqowxY


SEMANA DEL 27 AL 30 DE  ABRIL

Miércoles 29 de abril



CUALIDADES DEL SONIDO: SONIDOS LARGOS Y SONIDOS CORTOS


Los sonidos LARGOS los vamos a representar con una línea larga _______


Los sonidos cortos los vamos a representar con una línea corta     ___   

            

Los sonidos largos y los sonidos cortos corresponden a una cualidad del sonido que se llama DURACIÓN. Escucha este vídeo del duende Musizón, va a hacer sonidos largos y cortos.





Ahora juega para descubrir cómo suenan los sonidos largos y cortos.




PARTITURA DE SONIDOS LARGOS Y CORTOS 

_______    ___   ___    ________    ________    ___    ___   ___   ___   _______   ____

___   ___   ___   ________   ________   ___   ___    _________    ________     ___  __


Interpreta esta partitura de la siguiente manera:


-        -  Los sonidos largos los haremos golpeando nuestras rodillas con las manos y subiendo   los brazos hasta apuntar al cielo.
-        -  Los sonidos cortos los haremos dando una palmada.

Por último van a sonar 7 objetos diferentes, tienes que adivinar si su sonido es largo o corto y rellenar el formulario con las respuestas. Cuando termines dale a ENVIAR con tu nombre y el curso. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. 

FORMULARIO


AUDIO PARA HACER EL DICTADO DE SONIDOS LARGOS Y CORTOS.

https://drive.google.com/open?id=1iZ58lGoc2fIHYQv6lw0V9VLrPrv9v_bK

Lunes 27 de abril




ACOMPAÑAMIENTO CON PERCUSIÓN CORPORAL



Hace unos días estuvimos bailando la “Contradanza Nº 5 de Beethoven”.

Hoy vamos a acompañarla con percusión corporal y lo vamos a hacer siguiendo  estas indicaciones.


Fíjate bien en los dibujos y practica cada movimiento, hazlo unas cuantas veces primero sin la música y cuando ya lo domines… ¡manos a la obra!




Aquí te dejo el vídeo para que puedas hacer el acompañamiento con la percusión corporal.











SEMANA DEL 20 AL 24 DE  ABRIL

Miércoles 22 de abril








CUALIDADES DEL SONIDO: SONIDOS FUERTES Y SONIDOS SUAVES

Fíjate en algún sonido de tu entorno. Podemos decir cómo son los sonidos que escuchamos si conocemos sus cualidades. Hoy vamos a repasar la INTENSIDAD, la cualidad del sonido que nos permite diferenciar sonidos fuertes y sonidos suaves.


SONIDO FUERTE, lo vamos a dibujar con un círculo grande.


SONIDO SUAVE, lo vamos a dibujar con un círculo pequeño.
Aprenderemos a decir estas palabras en italiano, porque en música muchas palabras aparecen en este idioma. Esto se debe a que en Italia siempre se dio mucha importancia a la música y muchos compositores vivieron allí. 

Fuerte en italiano se dice FORTE   su abreviatura f

Suave en italiano se dice PIANO   su abreviatura p





Escucha este vídeo del duende Musizón, va a hacer sonidos fuertes y suaves.


Ahora experimenta en este enlace con los sonidos fuertes y suaves.


PARTITURA DE SONIDOS FUERTES Y SONIDOS SUAVES


Interpreta esta partitura de la siguiente manera.
Los símbolos que aparecen solos serán TA, cuando aparecen juntos serán TI TI.
El sonido fuerte lo haremos con una palmada.
El sonido suave lo haremos dando con dos dedos de una de nuestras manos en la palma de la otra mano.



Por último cantamos  la canción “Yo tengo una casita”



LETRA DE LA CANCIÓN

Yo tengo una casita          (hacemos gesto con las manos de tejado)
que es así y así.
Que por la chimenea    (hacemos espirales con el dedo índice apuntando  hacia el cielo)
sale humo así ,así.
Que cuando quiero entrar    (gesto de llamar a la puerta)
yo  golpeo así, así
Me limpio los zapatos      (gesto de limpiar los zapatos)
Así, así, así.

Cada vez que el sonido es más fuerte hacemos los gestos más grandes y exagerados.



Lunes 20 de abril

Lectoescritura musical



1º No hace falta que lo imprimas. Copia en una hoja los símbolos y escribe debajo TA, TI-TI o Chs.


2º Ahora vamos a dibujar debajo de cada símbolo la figura musical: 
3º Ahora puedes crear tu propia partitura. Coloca los símbolos como quieras, haz dos líneas con 4 símbolos.

4º Por último busca otros símbolos que representen a TA y a TI TI  y los dibujas y haces una partitura con esos nuevos símbolos que has creado. 




SEMANA DEL 14 AL 17 DE  ABRIL

Miércoles 15 de abril

EXPRESIÓN CORPORAL

Después de estas vacaciones de Semana Santa ¿qué os parece si empezamos aprendiendo una danza?

Contradanza nº 5 de Beethoven” este es el nombre de la danza que vamos a bailar.

Su forma musical es:


       A  A  A  A  B  A  B  A  C  C  A  A  B  A 

Cada letra representa un fragmento de la canción. En cada fragmento haremos un movimiento distinto.


A: Damos 4 palmadas a ritmo de la música  (ta  ta  ta  ta ) y una vuelta ( titi  titi   titi   titi) lo repetimos 4 veces.

B: Palmada en los muslos, palmada en el pecho y lo repetimos 4 veces, en la última vez con los brazos extendidos los vamos subiendo desde las rodillas hasta por encima de la cabeza.

C: dos pies en el suelo (titi) y dos palmadas (titi) lo repetimos 4 veces y después juntamos las manos y hacemos como si nuestras manos fueran un pez nadando. 



Cada vez que suene el fragmento A, B o C haremos su movimiento.
Presta mucha atención a los pasos y después estarás preparado para bailar la danza. ¡Ánimo, seguro que eres un magnífico bailarín!

Aquí te dejo la música para que la puedas bailar.


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Miércoles 1 de abril

Canción: " Pinta la cara del sol"
Esta canción la puedes acompañar con percusión corporal o puedes buscar tres objetos: dos pinturas, una caja, el estuche, la maraca que fabricaste el otro día....

-La parte que toca el primer triángulo lo puedes hacer dando una palmada en cada TA (negra).
-La parte del güiro o rascador dando una palmada en los muslos por cada TA.
-La parte del segundo triángulo, levantamos los brazos y los balanceamos a un lado y a otro.
-La parte de los cascabeles, frotamos las manos como si las quisiéramos calentar.

Después de hacerlo con percusión corporal puedes buscar tres objetos para el triángulo, el rascador y los cascabeles. Recuerda que puedes utilizar tu maraca.


Pinta la cara del sol
Pinta la cara del sol
pinta la cara del sol
Con muchos rayitos a su alrededor
Un ojo, dos ojos
y un gran bocatón.
Y muchas pequitas cuando hace calor.



Aquí te dejo el documento de la actividad.



Lunes 30 de marzo

¡Hola,chic@os! Vamos a trabajar un poquito el lenguaje musical. En este ejercicio tendrás que ir leyendo las imágenes que aparecen en el vídeo.



              

Lo puedes hacer varias veces para asegurarte que lo dominas. Las primeras veces lo puedes leer diciendo las palabras de las imágenes: SOL, DÍA... Después puedes sustituir las palabras por las silabas musicales: TA, TI TI, CHS  y por último lo puedes hacer con percusión corporal: SOL; una palmada y DÍA, LUNA Y NOCHE; dos palmadas en los muslos.




Aquí te dejo el documento de la actividad


¡Seguro que te ha salido genial!



SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Miércoles 25 de marzo

TÉRMINOS DE TEMPO

Los términos de tempo nos sirven para saber a qué velocidad tenemos que cantar o tocar una canción.

La música puede ir a diferentes velocidades, igual que estos animales.


¿Puedes moverte como si fueras un gato? ¿Y como un león?
Bien, pues ahora vamos a cantar la siguiente canción  a distintas velocidades.

Hoy vamos a cantar la canción infantil “Aram sam sam” (hay varias versiones, yo os propongo esta). Además la vamos a acompañar con diferentes gestos y movimientos con el cuerpo. Presta mucha atención a los cambios de velocidad. 


¿Estáis preparados?

La canción se repite 4 veces, intenta averiguar a la velocidad de qué animal se baila y se canta la canción cada una de las veces que se repite.



¡Ánimo, seguro que lo descubres!




Lunes 23 de marzo

CONSTRUIMOS UNAS MARACAS

Hoy os animo a construir un instrumento de percusión. Seguro que encontráis por casa algún material en el cubo de reciclado que podéis utilizar para construir una maraca y personalizarla con la decoración que más os guste.



Es un instrumento de pequeña percusión de origen latinoamericano, muy unido a las danzas y folklore de esas tierras. La maraca consistía primitivamente en una pequeña calabaza seca y hueca en la que se introducían unas cuantas semillas de la propia calabaza, que sonaban al agitar o sacudir el instrumento por medio de un mango.

Aquí te dejo el documento de la actividad




SEMANA DEL 16 AL 18 DE MARZO

Miércoles 18 de marzo


EXPRESIÓN CORPORAL

Vamos a emplear diferentes partes de nuestro cuerpo para acompañar la canción "Vamos juntos a tocar"

                     


Aquí te dejo el enlace del documento de la actividad




Lunes 16 de marzo

¡Hola, chic@s! Hoy vamos a repasar las familias de instrumentos musicales y algunos instrumentos que hemos ido viendo en clase. 


Ahora te propongo cantar la divertida canción de Miliki "Mi familia" ¿Estáis preparados? En este enlace podéis escuchar la canción.



Recuerda

FAMILIA DE 
CUERDA
FAMILIA DE 
VIENTO
FAMILIA DE 
PERCUSIÓN


¿Sabes a qué familia pertenece cada uno de los instrumentos que suena a continuación?





Pincha aquí para ver el documento de la actividad

https://drive.google.com/file/d/1glfTtIqlAiNr7inZednYymuEizwLG900/view?usp=sharing



No hay comentarios:

Publicar un comentario